Movilidad OUT

ERASMUS

Becas para Estudiantes

Estudiar y trabajar en el extranjero se fomenta activamente en ESADA y las oportunidades aumentan gracias a los programas de intercambio con nuestras universidades asociadas europeas e internacionales. El Coordinador Erasmus y Study Abroad apoya a los estudiantes de ESADA que desean estudiar o trabajar en otro país como parte de su título. Recuerda:

  • Descubra quiénes son nuestros socios Erasmus en Europa de la lista de socios de intercambio europeos. Lista de instituciones asociadas (PDF).
  • Cada una de nuestras universidades asociadas tendrá su propio plazo de solicitud que deberá cumplir.
  • Si tienen su propio procedimiento de solicitud, por favor sígalo.

Becas para prácticas en el Extranjero

Esta es una oportunidad para que un estudiante trabaje por un mínimo de dos y un máximo de 12 meses como pasante en una organización profesional dentro de la Unión Europea.

Investigue y localice la organización en la que está interesado. Envíe un correo electrónico a la organización para preguntarles si estarían preparados para considerarlo para un puesto de trabajo Erasmus.
Asegúrese de que no hay barreras de idioma.

Hable con el coordinador de su título para ver si lo apoyarán.

Infórmenos de sus intenciones Erasmus y podemos proporcionar la documentación necesaria para una colocación laboral (detalles de contacto a continuación). Por favor, asegúrese de que está claro acerca de los requisitos formales.

Cuando haya completado la documentación, comuníquese con el coordinador de Erasmus y Study Abroad para procesar su solicitud.

Financiación Erasmus

Una vez que se haya confirmado su intercambio Erasmus, puede solicitar la financiación Erasmus. La movilidad Erasmus es financiada por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus Lifelong Learning y es una subvención complementaria, no reembolsable, destinada a compensar cualquier gasto adicional en el que pueda incurrir mientras está en el extranjero. Solo tiene derecho a recibir fondos por la cantidad total de meses completados en el extranjero, por lo que si decide regresar a casa temprano, deberá reembolsar parte de los fondos a los que ya no tendrá derecho. No debe depender de los fondos Erasmus para cubrir todos sus costos de vida esenciales, ya que los montos de los fondos pueden variar de año en año. ¡Ten esto en cuenta cuando estés presupuestando!

  • Visto: 235